Trayectoria profesional
Investigadora Ramón y Cajal en el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra. Estudié Geología en la Universidad de Granada y leí la tesis bajo el programa de doctorado en Ciencias de la Tierra de la misma universidad. Mi formación predoctoral la desarrollé en la Unidad Asociada de Petrología Experimental de la Universidad de Huelva. Mi etapa postdoctoral inició en la Universidade de Évora en Portugal y en el Geociencias Barcelona. Desde 2021, formo parte del Grupo de Petrología, Geoquímica y Geocronología del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR) y me dedico a la experimentación a alta presión y temperatura con sistemas silíceos.


¿Por qué es importante para ti visibilizar el colectivo LGTBIAQ+ en el ámbito científico/laboral?
Porque el ámbito de las Ciencias de la Tierra es tremendamente exclusivo y restringido al hombre heterosexual. Una apertura e inclusión de todos los colectivos nos beneficiaría a todos y todas. Hasta ahora he trabajado con mayoría de hombres cis heterosexuales y siempre he pensado que sería beneficioso si hubiera más pluralidad.


¿Cómo podemos lograr una ciencia más inclusiva?
Creo que la visualización es una herramienta muy potente y actividades como esta deben de ser el inicio de muchas.


¿Por qué te dedicas a las Geociencias?
Porque me gusta conocer el planeta Tierra y su dinámica


¿Tienes alguna persona que haya sido tu referencia en Geociencias? ¿por qué te marcó esa persona?
Manuel Rodríguez Gallego, catedrático de mineralogía de la Universidad de Granada. Me marcó por su sabiduría, su pensamiento científico y su profundo conocimiento de las fases minerales.


¿Consideras que tu lugar de trabajo es un espacio seguro para personas con diversidad afectivo sexual? ¿Cómo crees que se podría cambiar esta situación?
No. Visualizando más la pluralidad que puede existir en el ámbito de la geología.