Geociencias en la Sierra – Instituto de Geociencias

Geociencias en la Sierra es una actividad del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) consistente en un ciclo de conferencias que se imparte anualmente en San Lorenzo de El Escorial, Madrid. La finalidad de esta actividad es transmitir datos científicos de vanguardia con el ánimo de sensibilizar a la sociedad de los retos que debemos afrontar ante algunos de los problemas de ámbito natural que nos afectan. Va dirigido a un público general, pero el escolar representa el principal objetivo de aquél.

Cada edición se presenta un tema monográfico. Se trata de temas de impacto social, como el cambio climático, la contaminación o los recursos naturales, y cada conferencia intenta llamar la atención sobre los problemas y retos sociales que están ligados a dicha temática.

PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN

Las conferencias se imparten por investigadores del IGEO, tanto del CSIC como de la UCM, aunque puntualmente el programa de conferencias cuenta con algún investigador invitado de otro centro. La organización corre a cargo de José López Gómez, científico titular del IGEO y del Director del instituto, Valentín García Baonza. Las labores de diseño y distribución en redes sociales están llevadas por Andrés Lira y Valle López Martín.

Edición 2019: Exploración espacial, satélites y comunicaciones IGEO

Edición 2019: Exploración espacial, satélites y comunicaciones

Edición 2018: Cambio Climático en la historia de la Tierra. IGEO

Edición 2018: Cambio Climático en la historia de la Tierra