Red de laboratorios de la comunidad de Madrid – REDLAB – Instituto de Geociencias

Esta Red está integrada por Laboratorios de la Comunidad de Madrid pertenecientes a Organismos Públicos de Investigación (OPIs). Es una iniciativa de la Fundación para el Conocimiento madri+d, dependiente de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. Sus objetivos fundamentales son contribuir a hacer de la calidad de la ciencia, la tecnología y la innovación un elemento clave de la competitividad y el bienestar de los ciudadanos. La Fundación fomenta la cooperación entre los ámbitos científico e industrial y contribuye a que se articule un ecosistema regional innovador basado en el conocimiento, eficiente e integrado en la Unión Europea.

La página web de RedLab permite dar a conocer, facilitar y mejorar la prestación de servicios que llevan a cabo en las infraestructuras de investigación de la Comunidad de Madrid y sus laboratorios integrantes. Igualmente permite la posibilidad de:

  • Encontrar servicios de apoyo para un proyecto de investigación, técnicas analísticas avanzadas, grandes equipos, asesoramiento científico, etc.
  • Consultar las posibilidades de ensayo y calibración de los laboratorios que integran la Red así como los ensayos disponibles y técnicos cualificados en los distintos métodos de ensayo.
  • Acceder a información de eventos y jornadas que surjan de la propia Red, así como de otras fuentes externas de interés para los Laboratorios.

El IGEO tiene uno de sus Servicios Científico Técnicos, el Laboratorio de Petrofísica, integrado en esta Red, con el máximo reconocimiento externo (AENOR ER-0346/2008).

Links de interés: